Con hechos como el del Foncia, siempre te pasan tres cosas por la cabeza. Primero, un gran choque. No te lo crees. Llevamos peleando un mes, primero estuvimos cerca, después se fueron, luego tuvieron que parar en Recife, les pasamos… Eran una referencia muy buena para nosotros. Estar delante es difícil y duro. Estoy triste por ellos porque han hecho un esfuerzo muy grande por estar en la regata. La segunda sensación es la de levantar el pie del acelerador. Hemos estado navegando en la zona roja un tiempo y piensas en bajar el ritmo para que no te pase igual. Y por último, evidentemente piensas en la clasificación. Subes una posición, hay un barco menos. Así es la regata y esto forma parte de ella.”
“Estoy muy ilusionado, contento y motivado. Es la primera vez que estoy en el sur. Llevaba muchos años detrás de esto, buscando la oportunidad de disputar una regata así. Pepe ya ha navegado por aquí más veces y estos días no paraba de preguntarle cosas. Ayer vimos el primer abatros, impresionante. No mueve las alas, tiene una envergadura como la de Pau Gasol. Tengo ganas de seguir y hacer todo el Índico y el Pacífico.”
“Hoy se ha ordenado más el mar. Ayer era terrible con la cruzada que al subir revolcaba el barco. No puedes aguantar el trapo por a mar que hay, no por el viento. Las olas siguen siendo grandes, entre 8 y 10 metros, pero ya está más sincronizado. Es espectacular”.
“Recortar al Virbac-Paprec 3 será difícil porque están muy lejos y navegan en condiciones diferentes, pero la regata es muy larga. Mapfre está más cerca y entre las puertas de seguridad podemos tener nuestras opciones. Pero insisto, la regata es muy larga y queda mucho aún. No llevamos ni treinta días de una regata que puede ser de cien.”
“Un abrazo muy grande de Pepe y mío a la tripulación del Foncia”