lunes, 17 de enero de 2011

Mensaje de Pepe Ribes

Hoy creo que hemos pasado oficialmente los doldrums, pero es que no hemos tenido ni un minuto de calma. Hemos cruzado siempre con viento. Ayer empezó a entrar la ola de SE pero aún teniamos viento del NE. Hoy después de pasar un chubasco bastante grande ha entrado el viento del ESE que es el que tenemos ahora con una intensidad entre 12 y 14 nudos . Desde que hemos pasado este chubasco, que era un poco el límite, sí que hemos tenido más chubascos que han traído más viento y alguna lluvia. Tenemos unas reglas para los chubascos: si llueve y está creciendo, dejarlo por estribor. Si se disipa y deja de llover, intentar dejarlo por babor. Claro está que muchas veces no tienes elección por el ángulo en el que vienen o la velocidad. Hoy ,en vez de ponernos el traje de agua, nos quitábamos la ropa; es que está haciendo mucho calor ahora mismo dentro del barco, 30 grados .

Por la mañana hemos cruzado el Ecuador pero como ninguno de los dos somos novatos Neptuno no ha venido a recibirnos. Aun así hemos hecho nuestras ofrendas al dios de los mares del sur.... ver mañana el vídeo.

Y por primera vez hemos llamado a nuestro "cap de colla", Jan Santana para decirle como nos iba. Jan, como buen padre que es, no estaba preocupado. Ya se sabe: "NO NEWS, GOOD NEWS". O visto desde otro punto de vista, como me decía mi padre: “si no llamas, por lo menos se que no te hace falta dinero...

Hace ya un par de días que tenemos la vista en el anticiclón de Santa Helena, que es nuestra próxima decisión táctica importante .